ūüĎĆūüĎĆQu√© es un Hosting y C√≥mo elegirlo?

Que es un hosting?

Que es un hosting y como elegirlo?

Estoy escribiendo este artículo porque saber que es un hosting y como elegirlo me llevo a mi un tiempo hasta que tome esa decisión. Me planteaba y me cuestionaba un montón de cosas y tenía muchas dudas. Por eso quiero acercarte hoy esta información en base a mi experiencia en el tema.

Que es un hosting?

El hosting o alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de internet un sistema para poder almacenar información, es decir, su sitio web.
B√°sicamente, alquilas un espacio en su servidor para poder tener alojados los archivos que corresponden al sitio web. Puedes crear un sitio sin contratar el hosting, sin embargo, estar√°s desconectado. Solo podr√°s visualizarlo en tu computadora. El servidor es una supercomputadora conectada a la red en forma permanente las 24 horas, los 365 dias del a√Īo, y con cortafuegos para garantizar la seguridad de tu sitio.

Por ejemplo, haz de cuenta que tu sitio web es un libro, entonces, el hosting vendría a ser la biblioteca, donde se guardan muchos libros, y que permanece abierta todo el tiempo para que los usuarios pueda hacer uso de estos libros

Hosting-Web

Que es un dominio web?

El dominio o nombre de dominio de un sitio web es el nombre del sitio. Vamos a utilizar un ejemplo fantas√≠a ¬ęfractalnetwork.com.ar¬ę. El dominio es un nombre √ļnico, que identifica a tu sitio web. La terminaci√≥n final, en este caso ¬ęar¬Ľ , te indica el pa√≠s al que corresponde dicho registro de dominio. La mas conocida es ¬ę.com¬Ľ, que corresponde a Estados Unidos. En el ejemplo, .ar corresponde a argentina, .mx es de M√©xico y as√≠ cada pa√≠s tiene su referencia. En otras palabras, si tu sitio web es un libro, el dominio web es el t√≠tulo del libro!

Cómo elegir un buen hosting?

Te vas a encontrar con cientos de hosting, muchas ofertas de precios y much√≠simas p√°ginas que te sugieren unos u otros. Te recomiendo, dentro de lo que tu puedas considerar adecuado calidad-precio, una de las cosas m√°s importantes es el servicio de atenci√≥n al cliente. Es recomendable que tengan un numero donde puedas contactarlos en cualquier horario y que hablen tu mismo idioma. M√°s a√ļn si es est√°s comenzando con el mundo del desarrollo web y no tienes tanta experiencia. As√≠ fue como hice mi elecci√≥n y estoy muy conforme.

Servicios de hosting web

Cada hosting te va a presentar sus servicios a su manera dentro de los planes que tienen armados. Los puntos a considerar son :

. Buen servicio de atención al cliente

Es decir, atención permanenete las 24 hs y en tu idioma. Algunos hostings, a pesar de no tener sede en tu país, si tienen callcenter de atención en tu idioma para poder brindarte mejor servicio.

.Buena velocidad de carga de datos

Como decíamos, los hosting son supercomputadoras. Si tus datos se estan grabando en discos HHD tendran una velocidad de guardado determinada, pero si usan todo discos SSD, de estado sólido, su velocidad de guardado será superior. Además, tendrás que evaluar si es que tienen un costo superior por el alojamiento de tu web.

.Calidad de los servidores

Que la empresa de hosting no presente grandes caídas de su red, que para ti puede representar perdida de clientes fijos o potenciales. Hay un índice que mide el tiempo de los servidores en línea, se llama UPTIME. Puedes verificar el uptime antes de tomar una decisión.

. Certificados de seguridad SSL

Es el servicio que te brinda la posibilidad de tener un sitio seguro, es el famoso ¬ęcandadito¬Ľ cerrado en la URL de tu web, y significa sitio seguro. Algunos hosting lo tienen inclu√≠do en su tarifa mensual , y otros te lo venden aparte, como un extra.

. Servidores dedicados

Estos se utilizan cuando tienes una web de muy alto trafico. Se llaman VPS ( Virtual Private Server). Te aseguran un ancho de banda suficiente y permanente. Cuando pagas un servicio de hosting standard, tu servicio no es de servidor dedicado, sino compartido. En un ancho de banda determinado, circula información de muchas webs a la vez, y a veces, puede ir mas despacio la carga de datos de tu sitio.

IMPORTANTE : Si solo necesitas un hosting para alojar sitios web st√°ndar, no necesitas un servidor dedicado.

. Panel de control amigable

Tener un panel de control fácil de entender, donde puedas localizar facilmente las herramientas de gestión necesarias para trabajar con tus sitios.

Diferencia entre Servidor Dedicado y Servidor Compartido

Quiero hacerte un ejemplo pr√°ctico para que puedan identificar la diferencia entre servidor dedicado y servidor compartido. Supongamos que tu servidor es un edificio de varias plantas. Un servidor compartido vendr√≠a a ser la escalera que te lleva a la habitaci√≥n, donde circulan varias personas a la vez seg√ļn el momento(esto vendr√≠a a ser el tr√°fico de datos dentro del servidor). Un servidor dedicado es como tener una escalera privada o ascensor exclusivo para ti. Entonces, todo el espacio de circulaci√≥n de datos es solo para ti. Por ello, los costos son m√°s elevados.

Servidores-Web

Mejor hosting para wordpress

En primer lugar, te diré que es una pregunta muy habitual y que yo mismo me hice cuando comencé con el desarrollo web y el marketing. Si tu llamas y preguntas a un hosting, Hola, buen día, su hosting es apto para wordpress?, la respuesta va a ser SI del 100% de los casos.

TODOS LOS HOSTING SON COMPATIBLES CON WORDPRESS

Además, sucede que algunas empresas te ofrecen servidores optimizados para worpress especialmente, donde vienen con un par de herramientas de gestión para wordpress ya pre-instaladas. De todas maneras, siempre las herramientas las tienes a disposición siguiendo tutoriales que te aportan los hosting donde te explican entre otras cosas, como configurar emails, dominios, transferir dominios, etc..

Cuál es el mejor hosting? A quién le creo?

En conclusi√≥n , esa toma de decisi√≥n la tienes que hacer t√ļ, evaluando las herramientas que te dejamos a disposici√≥n. Ac√° te dejo un enlace de un comparador de empresas, donde esta la evaluaci√≥n real de muchos consumidores. Se llama : https://es.trustpilot.com/

Hosting recomendados

La respuesta al mejor hosting wordpress está en tus necesidades de uso, luego de que hayas evaluado las recomendaciones. Solo te puedo decir que uso wordpress porque me dedico a hacer páginas web, y mi hosting Wnpower funciona muy bien y tienen excelente servicio de atención. Te acerco una lista con algunos hosting muy conocidos, tal vez te identifiques con alguno de ellos.

Recuerda, sigue tu intuición, confía en ti y te va a ir muy bien!

NEOLO

neolo-banner


WNPOWER

wnpower_banner


WEBEMPRESA


BLUEHOST

bluehost-banner1


HOSTINGER


GODADDY

godaddy-banner

Conclusión

Saber que es un hosting puede ser sencillo, pero como elegirlo?, esa es la parte mas complicada, la toma de decisi√≥n. Conf√≠o en que toda la informaci√≥n brindada te sea √ļtil. Recuerda que lo importante es que se adapte a tus necesidades. Hay empresas que gastan mucho dinero en publicidad de su hosting, tienen grandes clientes, pero puede que a ti no te sirva por su servicio de atenci√≥n. Ten en cuenta eso.

Acá te dejo el enlace principal de la página y a los productos y de la entrada a los artículos de mi autoría. Gracias por haber llegado hasta aquí y espero sigas leyendo más articulos.

Hasta pronto!

http://fractalnetwork.com.ar/

http://fractalnetwork.com.ar/blog/

Comparte este artículo :

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 comentario en “ūüĎĆūüĎĆQu√© es un Hosting y C√≥mo elegirlo?”

  1. Pingback: Cómo Hacer Una Página Web Para Ventas Online? - FractalNetwork

Deja un comentario