Por Qué Fracasan Muchos Negocios Pequeños?
Según las estadísticas, más del 60 % de las tiendas comerciales fracasa antes de los primeros dos años de vida. Eso nos hace preguntarnos Por qué fracasan muchos negocios pequeños?, Por qué fracasan los emprendedores? Esto se debe a muchos factores, y es muy importante a tenerlos en cuenta si eres emprendedor y estás analizando algún proyecto. Ya sea una idea de negocio alineada con las nuevas tendencias, las razones se repiten y están a la vista de todos.
Errores más comunes de los Emprendedores
Entre los factores más comunes por los que fracasan muchos negocios pequeños y por qué quiebran los negocios rápidamente, está en el error de cálculo costo-inversión-rentabilidad. No se realizan los estudios de mercado correspondientes, e ingresan con demasiado poco capital. Además, la falta de un análisis adecuado de quienes van a ser los futuros clientes y la potencial demanda. Entonces la no logran superar la línea de ingresos mínimos necesarios.
Otro error es en la mala elección de la ubicación comercial. Es muy importante estudiar el comportamiento del consumidor respecto al transito comercial. Tiendas comerciales en calles oscuras, sectores aislados o con dificultades de estacionamiento son algunos de los factores.
Otro motivo es la no adecuación a los cambios de la sociedad, a los nuevos mercados, por ejemplo, incorporarse a un sistema como tienda online, agregar redes sociales y e invertir en marketinrg.
Fallas en los Negocios :
Productos o Servicios que el mercado no necesita
A veces puedes tener excelentes ideas de productos novedosos, o creer que descubriste algo imprescindible. Bueno, antes de encaminarse en un proyecto es necesario un buen asesoramiento porque a veces sucede que nos encerramos en nuestros propios pensamientos. Necesitamos tener una visión mas amplia, más global. Hacer consultas y cotejar ideas, si es que quieres triunfar realmente.
Falta de Inversión
El dinero atrae el dinero. Si abres una tienda con muy poca inversión es difícil esperar una buena facturación. Tienes que tener un nicho de mercado muy específico y mucha suerte para triunfar. Recuerda que la rentabilidad está asociada al capital invertido. es preferible no apresurarse y montar la tienda cuando reúnes el capital suficiente.
Mal cálculo de Costos-Inversión-Rentabilidad
Un buen estudio de costos es fundamental para un buen desarrollo del negocio. Si no sabes hacerlo, asesórate!. Recuerda que para obtener rentabilidad debes pisar sobre una inversión sólida, o al menos, tener una proyección real de cómo obtendrás los recursos necesarios. La inversión no es solo mercadería y estructura, también el marketing es parte de esta inversión.
Falla de la Ubicación Comercial
Es fundamental hacer un análisis de dónde va a estar ubicado nuestro negocio. El movimiento comercial , en líneas generales suele agruparse. Tiendas en sectores aislados tienden a fracasar. la falta de lugar para estacionar y las zonas poco seguras no son recomendables. Las calles con transporte público suelen ser buenas, las zonas bien iluminadas y de tránsito peatonal son recomendables. También agruparse por rubro funciona.
Mala Imagen Comercial
No nos olvidemos de la imagen. La falta de inversión en la imagen y la estética de la tienda, a veces es algo que se deja para mas adelante, y ese es un gran error, todo entra por los ojos. Si tu negocio no está a la altura de los requerimientos de hoy, tus clientes terminarán eligiendo una tienda mas linda. La decoración de un negocio no es un gasto, sino una inversión!
Falta de Empatía con el Cliente
Es el engranaje principal de tu tienda. Recuerda, el cliente es el objetivo, y quién tiene el poder de compra. Focalízate en él. el trato amable, saber escucharlo y ver cuáles son sus necesidades es nuestra misión. Un cliente satisfecho te trae más clientes. Si tienes empleados debes inculcarle la importancia de la buena atención y predisposición a escuchar.
Razones por las que Fracasa una Empresa
Las razones por las que fracasa una empresa serían básicamente las mismas que en los comercios pequeños o en formación, sumadas a otras de aspecto empresarial, y que tienen que ver con estructuras de mayores, en cuanto a personal y manejo de los recursos. Entre ellas se encuentran:
_ Mala planificación de objetivos a mediano y largo plazo
_ Falta de liderazgo
_ Falla en el manejo de RRHH
_ Falta de responsabilidad en la transición generacional
Estas son solo algunas de las razones. Es conveniente si es que se está atravesando por alguna de estas circunstancias, tomar el asesoramiento adecuado. En muchas ocasiones, cuando un empresario está inmerso en el «ojo de la tormenta», no puede ver con claridad las virtudes ni las debilidades de su propia empresa. Un asesoramiento externo a la empresa, que no esté involucrado con ninguna función comercial y/o «emocional, es una herramienta ideal para lograr mejoras en cuanto visualización de las fallas, planificación y mejora en el manejo de los eventos.
Conclusión Final
Como ven, hay varias razones de Por Qué Fracasan Muchos Negocios Pequeños y las Empresas . Lo importante es la capacidad de aprender de los errores de los los propios errores cometidos y darse otra oportunidad para volver a empezar.
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Gracias por leer la nota y te dejo un link de un producto desarrollado por mí que tal vez pueda interesarte, donde justamente hablo del proceso de creación de una tienda y de la minimización de los errores :
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