Cómo Hacer Una Página Web Para Ventas Online?

como-crear-una-pagina-web-de-ventas

Quiero saber cómo hacer una página web de ventas online.

Recorriendo un poco la web y examinando videos de Youtube y redes sociales te podrás encontrar con miles de sitio que Google te presenta ante esta búsqueda en internet. Basta con googlear «como hacer una página web» o «crear tienda online». Te aparecerán cientos de resultados. Tanta información termina mareándonos y siéndonos perjudicial. Nuestro objetivo final es el de crear nuestra página web de ventas con carrito de compras, es decir, una tienda online, y queremos que alguien nos guíe de manera clara y directa.

Qué debo hacer para crear una tienda online?

Lo primero que debes entender para saber cómo crear una tienda online desde cero, es que debes tener bien claro cúales son tus objetivos, porque se te presentarán varias opciones ,que según cual sea tu objetivo final, serán mas o menos conveniente optar. Estas opciones estarán relacionadas con el tiempo que estés dispuesto a dedicarle, los costos a asumir por el proyecto y tu propia capacidad de gestión.

Es fácil hacer una página web de ventas? (tienda online).

La respuesta a la pregunta va a estar relacionada con tu disposición. Cuando nos fijamos objetivos claros y podemos ver un camino bien delineado,
en cualquier proyecto que nos embarquemos en la vida, este camino se vuelve más sencillo.
Si quieres hacer o tener una página web de ventas, de servicios o cualquier tipo de web, se te presentarán principalmente tres caminos :


– Que la tengas que mandar a construir por un desarrollador web. Aquí pagarás el costo del profesional y serás dueño de tu sitio.

– Hacerla «gratis» en alguna plataforma, encontrarás muchas en la web. La podrás hacer tu mismo, pero será un alquiler mientras les pagues la mensualidad a dicha plataforma.

– Hacerla tu mismo y ser dueño e independiente de estas plataformas. Sólo tendrás que dedicarle un poco de tiempo a aprender.

tienda-de-ecommerce

Pasos necesarios para poder hacer una página web de ventas

Acá te enumero los pasos para que puedas crear una página web de ventas y no te pierdas en el camino.

1- Estudiar un poco de código.

No te asustes, puedes dedicarle un mes a estudiar conceptos básico sobre HTML, CSS y JavaScript. Esta es mi recomendación para que entiendas cómo funcionan las páginas web.

2- Aprender a usar una plataforma de construcción web.

Se llaman CMS (sistema de gestión de contenidos o CMS, del inglés content management system). Mi recomendación es que aprendas WordPress, que es la plataforma más usada por los diseñadores.

3 – Elegir el nombre para tu web(dominio) y contratar un Hosting.

El dominio es el nombre de la web, que lo debes registrar y luego el hosting es la empresa de servicios que te va a alojar tu página web.

Te dejo algunos hosting recomendados :

. WNPOWER ( este es el hosting que utilizo, muy buena atención al cliente)

. HOSTINGER

. NEOLO

. WEBEMPRESA

. BLUEHOST

. GODADDY

En este link explico bien que es un hosting y cómo elegirlo? : https://fractalnetwork.com.ar/que-es-un-hosting-y-como-elegirlo/

4 – Utilizar un buen software de E-commerce.

El programa mas famoso para tiendas online se llama Woocommerce. lo utilizan todas las grandes páginas a nivel mundial.

5 – Elegir la plataforma de envíos adecuada.

Según el país en que residas, tendrás que investigar cual es la empresa que ofrece el servicio para envíos online.

6 – Incorporar los medios de pago necesarios.

Cuanto mas medios de pago tengas, mejor. Para ello también hay software que se encargan de resolverlo. Podrás agregar tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria y pagos en servicios externos. También tienes servicios como Paypal, para pagos en moneda extranjera.

7 – Publicitar tu página web para ventas online.

Si quieres lograr resultados más rápido tendrás que invertir en Google Adss, en Facebook o en Instagram. Las redes sociales ayudan al redireccionar tráfico a tu web. Invertir en campañas publicitarias por internet da buenos resultados para las tiendas online.

Algunos tips para optimizar tu tienda de ventas online

+ Haz que tu página sea simple y legible, y lo más importante, que los productos se encuentren fácilmente.

+ Utiliza buenas imágenes, es decir, limpias y todas en el mismo formato. La fotografía es fundamental.

+ LLama la atención con alguna promoción. Eso siempre funciona.

+ Utiliza textos persuasivos para mejorar la experiencia del cliente.

+ Organiza una buena campaña de marketing.

Cuál es mi recomendación final?

Entiendo que te puedas sentir un poco mareado o pensar que es todo muy difícil. pero créeme, pase por el mismo camino y sobre todo, es cuestión de perseverancia. Todo va por etapas. Es la forma en que se logran los objetivos.

En conclusión, si no quieres perder tiempo mirando videos durante muchísimas horas hasta que te orientes, te recomiendo el trabajo que preparé especialmente para hacerte el camino más fácil, un PDF donde te explico paso a paso el camino a seguir para que al final tengas tu página web de ventas, tienda online o tienda de e-commercce si así te gusta llamarla y así evitarte cargos y comisiones futuras.

Este producto te ayudará : Cómo Crear una Tienda Online?


Este trabajo lo realicé especialmente debido a la experiencia vivida. Pasé por dicho camino de la desorientación, de un poco de frustración, y muchas
dudas hasta que encontré el camino correcto y hoy me dedico al desarrollo web y a la consultoría. Aquí abajo te dejo el link del producto si te interesa que es Cómo crear una tienda online desde cero?
Espero te guste mucho y deja tu comentario:

Comparte este artículo :

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 comentarios en “Cómo Hacer Una Página Web Para Ventas Online?”

  1. Pingback: Cómo Saber Si Un Negocio Funciona? - FractalNetwork Diseño Web y Consultoría

  2. Pingback: 😃👌Las Mejores Páginas Para Comprar Por Internet - Comunidad

  3. Pingback: Qué es un Hosting y Cómo elegirlo? - Fractalnetwork- Diseño Web.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola!,
en qué te puedo ayudar?